Sunday 5 October 2014

Galway: Una experiencia inolvidable


Siempre he tenido interés por mejorar mi nivel de Inglés y desde que en mi colegio empezamos a desarrollar un programa de plurilingüismo en las aulas, me interesé aún más. Me matriculé en Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo, junto con otra compañera de Infantil, para refrescar el idioma y  enriquecerme (pronunciación, vocabulario, estructuras gramaticales) y así poder usarlo en mi aula. Cada año me he ido motivando más y la verdad es que acudo a clase con la ilusión de aprender algo nuevo que luego me sirva a nivel personal y profesional.

Siguiendo con el programa, años después, uno de los profesores del centro nos comentó la posibilidad de participar en el programa Erasmus+, teniendo la oportunidad de formarnos durante dos semanas en una ciudad europea de habla inglesa. La mayoría accedimos pues resultaría enriquecedor a la hora de desarrollar el programa y para mí fue una experiencia inolvidable.

Era la primera vez que salía al extranjero a hacer un curso en Inglés. Para llevarlo a cabo me interesé por los cursos que se impartían en Galway a través de la escuela Atlantic Language, pues ofrecía la oportunidad de realizarlo en familia, por lo que decidimos hacer el curso mi hijo de 8 años y yo. 

Durante nuestra estancia allí estuvimos viviendo en la casa de una pareja irlandesa maravillosa. El matrimonio nos acogió fabulosamente desde el primer día y el trato hacia nosotros, mis dos hijos, mi marido y yo, en todos los sentidos fue excelente. También pudimos compartir casa con una mamá italiana y su hija de 7 años, de las que tengo también un recuerdo muy agradable. En la casa pude comunicarme en inglés e ir perdiendo poco a poco el miedo a hablar. En cuanto a las clases, la experiencia fue muy positiva. Éramos unas diez personas de diferentes países, cada uno con su pronunciación, que fue lo que más me costó, pero la convivencia, el compartir experiencias y los conocimientos que adquirí en el poco tiempo que estuve, me enriquecieron. Y tengo que reconocer que me hubiera quedado un tiempo más, pues se me hizo corto.


Creo que es una oportunidad que todo el mundo tendría que vivir, pues personalmente y profesionalmente te ayudan a progresar y a concienciarte de lo que podemos ser capaces.

Tengo claro que todo esto que he aprendido no sólo se queda en mi persona, sino que repercute directamente en la calidad de mis "asambleas" en inglés y en un mayor uso del idioma al incrementarse mi confianza a la hora de utilizar esta lengua.

Gema Rodríguez Ruiz
Maestra de Educación Infantil
CEIP "La fuente"








No comments:

Post a Comment