Thursday 4 September 2014

MI INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON ERASMUS+


El pasado curso 2013-2014 comenzamos en el Centro de Primaria e Infantil “La Fuente” de Nambroca un nuevo proyecto: ERASMUS + KA1, siempre de la mano de nuestro compañero Coordinador de Programas Educativos Internacionales Alfonso Méndez. 

En agosto me fui durante dos semanas a Galway, en Irlanda. Mi experiencia personal en este proyecto ha sido muy positiva. 

Me ha servido para conocer de primera mano la cultura irlandesa y sobre todo para mejorar mi inglés a través de esta inmersión lingüística. 


Por las mañanas iba cuatro horas a una Academia de Inglés, donde teníamos contacto con alumnos de otros países y otras culturas. La comunicación con los profesores, con los compañeros de la Academia y con el personal que allí trabajaba era siempre en la lengua inglesa. En las clases se trabajaba en pequeños grupos para que la comunicación fuera más fluida. 



Aproveché el fin de semana para hacer un par de excursiones y así conocer los sitios atractivos de la zona y lo que tiene que ofrecer a los turistas. 

Realmente, me encantó. Me ha resultado muy enriquecedora la experiencia de ir de tiendas allí, moverme por los mercadillos, cenar en los pubs sus platos típicos, conversar con los irlandeses; en definitiva, el sumergirme plenamente en su cultura.

Ha sido con esta experiencia cuando realmente me he dado cuenta de la importancia que tiene el contexto socio cultural en el aprendizaje de una lengua.

Teresa

No comments:

Post a Comment