Sunday 26 June 2016

Killarney, Condado de Kerry, Irlanda Un rincón maravilloso



Gracias a nuestro Proyecto Erasmus+  he podido conocer un rincón de Irlanda maravilloso.

Killarney es un pueblo pequeño pero con un sinfín de posibilidades. El ambiente en sus calles, debido a los muchos festivales que se organizan en la zona, es increíble. Además el parque natural al que se puede acceder andando desde el pueblo es sumergirse en el silencio y disfrutar de la naturaleza en cada uno de sus rincones.

Me gustaría destacar el buen hacer de las personas que viven en esa zona. Un saludo, una sonrisa…  siempre dispuestos a ayudar. Hacen que te sientas bien, cómodo, tranquilo y promueven un turismo seguro y de verdadera aceptación.

He visitado algunos lugares tanto de Killarney como de los alrededores y la sensación que tengo es de “volver”. Quizá por mi ignorancia no imaginaba que los parajes naturales en la zona podrían ser tan “naturales” y la sensación que tienes es de seguir explorando más lugares.

No menos importante ha sido todo lo que he aprendido sobre la cultura de Irlanda y más concretamente sobre el Condado de Kerry. La inmersión cultural y lingüística ha sido todo un éxito.

El enfoque que hemos llevado en el curso de inglés ha sido todo un acierto. Basándonos en la música tanto instrumentos como canciones, en las festividades del país, en sus preciosos cuentos tradicionales, en su historia y en su gastronomía hemos conseguido que cada una de las clases fuese atractiva, diferente, enriquecedora, divertida y sorprendente.

Además hemos tenido que realizar tareas prácticas en los establecimientos de Killarney, hemos tenido que hacer fotografías para luego compartir con los demás, probar productos típicos gastronómicos, cantar…. Tomarnos un café fuera del aula y continuar con nuestras tareas lingüísticas y culturales saboreando un dulce.

He llegado con la sensación de querer volver, de seguir indagando en la cultura y tradiciones Irlandesas, con la necesidad de seguir leyendo cuentos que aunque tristes son preciosos, con las ganas de compartir con mis alumnos las curiosidades, las fotografías, las canciones…


Espero poder volver pronto y sinceramente agradecida a la oportunidad que me ha dado estar en este programa Erasmus +.

Maestra participante en el proyecto Erasmus+ "Manteniendo vivo un proyecto bilingüe"


No comments:

Post a Comment