Sunday, 26 June 2016

Mi Experiencia en Killarney

Killarney es un destino perfecto para la tranquilidad y la familia, yo tuve la suerte de poder disfrutar de dos movilidades Erasmus+ en esta maravillosa población.

Puedes encontrar más información sobre Killarney pinchando sobre la siguiente imagen:



Curso 2014-2015


Estuve alojada en un apartamento en el centro del pueblo, así podía ir caminando a la academia, ya que transporte público interno no había.

La empresa que me facilitó todo el viaje (curso de formación, alojamiento, manutención) fue EGA internacional.

El curso que realicé fue de inglés general, centrándose principalmente en conversación en el aula y gramática. 

Los grupos eran muy reducidos. Del total de horas de mi formación, la mitad las recibí dentro de un grupo de tres alumnos españoles, y la otra mitad en clases "one to one". 

El profesorado que yo tuve allí en mi curso era el mismo que tuve en Toledo en mis clases, esto me facilitó tener un mayor seguimiento de mi formación.

Sobre todo se centraron en reforzar la titulación de inglés que yo había adquirido hace ya unos años y que estaba siendo olvidada. Como ya he dicho se centraron en gramática y conversación dentro del aula, inglés general.

Los resultados fueron muy satisfactorios, las clases funcionaron muy bien, siempre con una atención muy  personalizada y haciéndote sentir muy relajada y cómoda en ellas. 

Curso 2015-2016


En esta ocasión la experiencia fue mucho mejor, al repetir en la misma academia, con la misma empresa y en el mismo sitio yo tenía mucho más claro lo que quería. 

Como yo continué mi formación en Toledo con EGA todo era mucho más fácil, mi nivel de inglés había subido y las clases se podían enfocar de otra manera, aunque siguió siendo un curso de inglés general el enfoque era diferente.

Lo primero fue que los grupos seguían siendo reducidos, la primera semana éramos dos personas y la segunda fuimos cuatro, tres españolas y una italiana.

Todas tenían un nivel de inglés mayor que el mío pero eso no fue problema.

En este año las clases se estructuraron de la siguiente manera:
 - El núcleo principal de nuestra formación era la cultura irlandesa. 
 - La primera parte de las clases se realizaban en el aula, viendo canciones, leyendas irlandesas, así como instrumentos típicos, etc.
 - La segunda parte salíamos a la calle a practicar conversación con otras personas pero a la vez aprendiendo costumbres, festividades, ocio…

En Killarney podíamos entrar en restaurantes y hoteles para obtener información sobre los menús u ofertas para reservar una habitación, o bien también ir a la oficina de turismo para recopilar información para realizar salidas por la tarde.



Intentamos empaparnos de la cultura de la zona y de las costumbres irlandesas, siguiendo en la medida de lo posible, los pasos que he expuesto al principio de esta memoria, es decir tocando desde la gastronomía, ocio, cultura, música, lugares de interés…





Aquí puedes encontrar algunas de las leyendas y canciones que hemos trabajado este año: http://www.ireland-information.com/articles/thechildrenoflir.htm





Como conclusión me gustaría decir que ha sido una experiencia muy positiva para mí. He podido volver a retomar el inglés que ya tenía olvidado y lo que es mejor con ganas de continuar. Espero poder tener la oportunidad de volver a esta localidad tan maravillosa.

Gracias Erasmus +

Marta López Herrera
Killarney 
Junio 2016






No comments:

Post a Comment