Thursday 3 September 2015

Cork no se llama así por el corcho :-)

Este es el segundo año que he viajado a una ciudad europea de habla inglesa para formarme, pues en el CEIP "La Fuente" estamos poniendo en práctica nuestro proyecto “Manteniendo vivo un centro bilingüe” dentro del programa Erasmus+ nos ofrece esta oportunidad a los docentes para impartir nuestras clases en este idioma lo más preparados posible.



La experiencia del año pasado fue maravillosa y este año ha resultado también inolvidable. He vuelto a salir con mi familia, pero este año hemos realizado el curso mi marido y yo, que es maestro también del mismo centro y mis hijos han tenido la oportunidad de convivir durante las mañanas en un Summer Camp con otros niños irlandeses y españoles y disfrutar de esta oportunidad.



Este año hemos viajado a Cork, otra ciudad preciosa de Irlanda y durante las dos semanas este año optamos por la opción de estar alojados en una residencia universitaria. La estancia fue muy buena, pero diferente en cuanto al año pasado, aunque hemos viajado mucho y hemos tenido muchas oportunidades de practicar el idioma en situaciones muy diversas, lo cual me ha resultado muy positivo y enriquecedor.


En cuanto a las clases, este año he estado en un nivel más avanzado que el año pasado y la experiencia ha sido muy productiva. He visto los avances conseguidos durante el año pasado en cuanto a la comunicación y comprensión. El centro en el que hice el curso fue Cork English College. Estuve en clase con otros estudiantes extranjeros y alguno español, pero nos propusimos no hablar nada en español para mejorar aún más.




Salir al extranjero y compartir tus experiencias en otro país es una oportunidad fabulosa que te enriquece a nivel personal y profesional. Y siempre que pueda la aprovecharé.

Gema Rodríguez
Cork 2015

No comments:

Post a Comment